Declive de la Hegemonía Occidental y Continuidad del Capitalismo. El Tercer Nomos; ¿Vivir Bien o Bien Vivir?: Escenarios y Opciones

Publicado por Nathalia De Jesus Fonseca el



Para acceder a la presentación, dar click aquí


Walter D. Mignolo

Información:

Es profesor William H. Wannamaker y director del Centro de Estudios Globales y Humanidades de la Universidad de Duke. Fue investigador asociado en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, 2002-2018) e investigador asociado honorario del CISA (Centro de Estudios Indios en Sudáfrica), Wits University en Johannesburgo (2015-2019). Es Asesor Principal del Instituto de Investigación DOC (Diálogo de Civilizaciones), con sede en Berlín.

Recibió el título de Doctor Honoris Causa (2016) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina  y título honorífico (2018) de la Universidad de Londres-Goldsmith. Entre sus libros relacionados con el tema se encuentran: El lado más oscuro del Renacimiento. Alfabetización, territorialidad y colonización (1995, traducción al chino y al español 2015); Delinking: The Rhetoric of Modernity, the Logic of Coloniality and the Grammar of Decoloniality / Desprendimiento: La retórica de la modernidad, la lógica de la colonialidad y la gramática de la descolonialidad (2007), traducida al alemán, francés, sueco, rumano y español. Historias locales / Diseños globales: colonialidad, conocimientos subalternos y pensamiento fronterizo (2000, traducido al español, portugués y coreano); y La idea de América Latina, 2006, traducido al español, coreano e italiano. On Decoloniality: Concepts, Analysis, Praxis, en coautoría con Catherine Walsh, se publicó en 2018 y The Politics of Decolonial Investigations / La Política de las Investigaciones Descoloniales, (está programada para junio de 2021).